Ilustrar es recorrer el camino hacia uno mismo

En la tarea de enseñar, aunque a mi me gusta más la tarea de guiar, no solo tenemos la labor de mostrar el camino a los alumnos y alumnas hacia la profesión en la que se han iniciado, formándoles en técnicas, procedimientos, conceptos... sino que, como enseñanza completa e integral debemos transmitirles actitudes y valores. 

En más de una ocasión me he encontrado con alumnos que encuentran obstáculos a la hora de expresar, de transmitir, de encontrar el camino hacia uno mismo para encontrar su propio camino hacia la creación.

Hoy no os recomiendo ningún artista ni ningún ilustrador, os invito a reflexionar sobre vosotros. Si mucho me ha enseñado mi propia experiencia, es, que sólo cuando estamos centrados, seguros y tranquilos podemos dedicarnos de forma plena a cualquier profesión, en este caso la de creadores de imágenes.

Estas 83 flores, espero, que os ayuden a ilustrar desde vuestro interior, y sobretodo a disfrutar con todo aquello que imaginéis.



Diego Rivera, 1887-1957, destacado Muralista mexicano


'Justificar un error demuestra que aún estamos dormidos, 
Justificar un error es otro error, pero más grave.
Bendice al error, porque él es la más clara señal de donde debes mejorar tu atención' 
                                                                                                                                 JMarc Boyer   


Vito Acconci, Seed Bed. 1972


Vía Tao-Sai... Ser, Amor, Intuición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario