ACTIVIDAD 02. MASCOTAS Y QUIMERAS


ACT 02. Lápiz de color.

1. Cinco mascotas. En pocos trazos y colores (entre uno y tres), utilizando el lápiz grafito si se requiere, ilustrar cinco mascotas. Técnica del rayado. Se realizará el diseño del formato: cinco tarjetas con el nombre, en fuelle vertical u horizontal, desplegable, cartel, etc.

2. Diseño de tres personajes quiméricos. Trabajaremos la personificación, cosificación o animalización como figuras retóricas visuales. Animales híbridos e inventados a partir de referencias reales (fotografías), a través de un tema que les dé coherencia narrativa o hilo conductor de los mismos. Por ejemplo: Murcia dentro de 300 años, habitantes de un mundo extraño y contaminado. Fauna murciana, animales o personas? El río Segura como fuente de inspiración, huerta y transeúntes.

Fontcuberta
Esuko Fukaya



Carmen Segovia
Javier Sanz










Carmen Segovia


Buscar documentación sobre otros ilustradores o artistas que trabajen sobre monstruos, híbridos, quimeras, animalarios. Animales mitológicos. Monstruos ancestrales. Etc. Crear un documento con la información recabada.

Utilizar la técnica del lápiz de color para crear texturas de plumas, pelo, pieles, mediante la técnica tonal y rayado. Utilizar la grisalla, reservas de blanco y otras técnica auxiliares.

Trabajar la idea y primeros bocetos sobre libreta de bocetos.

Materiales. 
Lápices de colores marcas arriba mencionadas.Denwert, Fabel- Castell, Rembrant, Prismacolor, Lyra, etc.
Lápiz grafito o grafito puro. Varias durezas.
Papel basik 130 gr.  A4 o A3. Para dibujo artístico. Fabriano, Guarro, Caballo, etc.
Opcional trabajar con papel coloreado Canson o Ingres.Difumino, bastoncillos, trapos, etc.
Goma de borrar.
Cuchilla
Sacapuntas

Fecha de entrega : 26 de octubre.

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