BIC MEDIUM


Sin lugar a dudas, el Bic medium recomendado por Lucía G. Borrajo, alumna de 2º de Ilustración, es el mejor bolígrafo para dibujar que he encontrado hasta la fecha. Lo he probado y comparado con el bic normal, y tanto en el color como en el trazo hay una gran diferencia.

BIc normal, es un tono más oscuro, gotea (cualidad que puede ser aprovechada gráficamente también) y no responde bien a la presión que se ejerce sobre él, de modo que los degradados son más toscos. Además la punta del bic normal se agarra más a la superficie del papel por lo que es más complicado conseguir una continuidad del trazado, ya séa lineal o con degradado.

 

Bic medium, es tono más claro, con cierta tendencia al magenta en el rojo, y al cyan en el azul, no deja rastro alguno de gotas de tinta, y responde muy bien a la presión, es decir si aprietas el trazo es más fuerte, si sueltas presión, el trazo se vuelve mediatinta. Por eso, lo degradados y luces son más sutiles y fáciles de hacer. La punta, es distinta, se desliza suave y permite continuidad en el relleno. Increible!



David Dida: "Este boli negro pinta gris suave y habla con los muertos"





2 comentarios:

  1. ¡Interesante! Ahora sabré que boli comprarme para dibujar en clase y escribir al mismo tiempo xD

    ResponderEliminar
  2. muy fino tu analisis o quizar muy medium jeje. no consigo encontrar este boligrafo solo el cristal. me podrias ayudar?

    ResponderEliminar